Tres puntos que saben a media permanencia (2-1)
Paso de gigante hacia la salvación del Levante Femenino tras ganar a un rival directo como el Deportivo de La Coruña

El equipo celebra una victoria trascendental. / LUD

El Levante Femenino cree más que nunca en sus posibilidades de permanecer en Liga F después de conseguir una victoria de vital importancia frente a un rival directo como el Deportivo de La Coruña. El conjunto de Ángel Saiz obtiene una ventaja de cuatro unidades sobre el descenso tras un partido de alta dificultad, pero que se declinó hacia el bando levantinista gracias a un gol de Estela Carbonell en el segundo tiempo. Un triunfo fundamental que permite soñar con una salvación que se peleará con uñas y dientes en los cuatro partidos que faltan, pero que será más fácil de conseguir debido a este equipo talentoso y entregado.
La mañana en la Ciudad Deportiva de Buñol arrancó de manera inmejorable, con Eva Alonso cazando un centro lateral para adelantar de cabeza a las suyas. Sin embargo, la reacción visitante llegó prácticamente a los pocos minutos, ya que Bárbara Latorre igualó la contienda y puso en serios apuros a un equipo que acabó la primera parte con síntomas de debilidad.
Pese a ello, el tiempo de descanso sirvió no solo para reordenar tácticas, sino también para recuperar energía y salir al terreno de juego con ánimo de revertir el empate en el luminoso. El efecto fue inmediato: después de una recuperación de Lahmari, Estela Carbonell adelantó al Levante para delirio levantinista, que sufrió de lo lindo en la segunda mitad para retener el resultado, pero cuyo esfuerzo mereció mucho la pena para conseguir tres puntos que son oro en la batalla del Levante Femenino por quedarse en la máxima categoría del fútbol femenino español.
- El aviso de la Real Sociedad a Sadiq para este verano
- Iñaki Peña, portero sobre la mesa para el Valencia CF
- Cambio de rumbo en el futuro de Foulquier
- Confirmado: Budimir deja Osasuna en las próximas semanas
- Mamardashvili gana su primera ‘batalla’ en Liverpool
- Corberán diseña una pretemporada de autor
- Carlos Soler finaliza su aventura en el West Ham
- El fichaje de Otamendi vuelve a escena